FORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET

 

La Educación a distancia apoyada en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)

  El uso de las TIC: Internet, la Videoconferencia, la teleconferencia vía satélite, el hiertexto, la hipermedia, la multimedia, entre otros, se usan cada vez más para crear ambientes de aprendizaje que facilitan la diversificación y flexibilizan las oportunidades de aprender en cualquier lugar y tiempo, así como atender a las diferencias individuales y de grupo.

  Estos ambientes de aprendizaje requieren de nuevas formas de organizar y administrar el proceso de enseñanza - aprendizaje, lo cual exige nuevos conocimientos, habilidades y actitudes por parte de los docentes y alumnos.

  La educación a distancia brinda la oportunidad de estar en un continuo aprendizaje en tiempo y espacios distintos. El proceso de enseñanza - aprendizaje resulta más flexible y efectivo por los métodos y recursos utilizados.

  Hoy en día, gracias al Internet se lleva a cabo la educación a distancia como el medio de mayor demanda por su accesibilidad y flexibilidad, donde es utilizado por muchas instituciones u organismos para preparar personas en el uso de las TIC, bien sea por la propagación de cursos o por medio de las multiples plataformas que ofrecen diferentes servicios (Foros, Chat, Correo electrónico, Cursos, entre otros).

  Formanet es una de estas plataformas, la cual ofrece la oportunidad de comunicarse, intecambiar y administrar información de manera rápida y segura, con una interfaz amigable y completamente iconográfica. Formanet tiene como prioridad la "Educación sin límites".

Ver VideoTutorial